Una veintena de estudiantes Canadienses y siete maestros de secundaria visitaron El Salvador el pasado mes de Febrero como parte del Programa de Educación Global del Consejo de Educación Católica de Ottawa. 

Los estudiantes y docentes pertenecientes a las escuelas San José, Santísima Trinidad y Pio X llegaron a El Salvador como parte del programa de hermanamientos escolares que CRIDPES ha impulsado junto a nuestra organización hermana Canadiense, SalvAide, para contruir relaciones solidarias entre comunidades norte-sur desde hace algunos años.   

En su recorrido por El Salvador los jóvenes Canadienses  tuvieron una agenda apretada que incluyo aspectos educativos, visitas a lugares emblemáticos de la historia social de El Salvador,  intercambios con líderes de organizaciones sociales con trayectoria histórica como CRIPDES, CORDES, Pro-Búsqueda y  Equipo Maíz entre otras.

La agenda también incluyo visitas a proyectos productivos que han abierto brecha para el desarrollo sostenible de las comunidades rurales donde CRIDPES trabaja de la mano con CORDES, concejos municipales y otras entidades de desarrollo local. 

La visita a proyectos productivos también incluyo caminatas a lugares eco-turísticos administrados por asociaciones comunales como el parque Ecológico Tehuacán, el Parque Ecológico de Cinquera y el Centro turístico Sumpul.  

Un punto de culminante para la delegación fue el intercambio con estudiantes de escuelas secundarias en comunidades como San José Las Flores y La Vueltas quienes compartieron la problemática que afecta las oportunidades educativas de los jóvenes en El Salvador, como la pobreza, la violencia y vulnerabilidad social y ambiental del país.

En ese sentido los maestros y estudiantes se comprometieron a seguir impulsando relaciones solidarias Canadá/El Salvador para apoyar el desarrollo sostenible. 

Design: Estudio Gráfico SV | Website by Heavy Web Design