Noticias

Urge que esta legislatura ratifique la reforma constitucional para incorporar el derecho humano al agua y a la alimentación en el artículo 69

La Asociación para el desarrollo de El Salvador, CRIPDES,  hace un llamado  a los diputados y diputadas de los partidos ARENA, PCN y PDC  a que voten por la ratificación de la reforma constitucional  incorporando en el artículo  69 de la constitución  el derecho humano al agua y la alimentación. En la legislación anterior, estos partidos votarán, por la reforma constitucional, por tanto están obligados  a hacerlo nuevamente; de lo contrario estarían contradiciéndose y engañando al pueblo en unos derechos tan fundamentales como reconocer que los salvadores y salvadoreños tenemos derecho a tomar agua y alimentarnos.

Leer más...

Habitantes de Nueva Trinidad decidirán en las urnas si están a favor o en contra de la minería

Teresa Alvarado - Tranparencia Activa

A través de una Consulta Popular, los votantes deberán responder a la pregunta “¿Está usted de acuerdo en que se ejecuten proyectos de exploración y explotación minera metálica en Nueva Trinidad?, en la papeleta también habrán dos casillas: una para el SI y otra para el NO. Si los resultados son en contra de la minería, el concejo municipal deberá elaborar y aprobar una ordenanza ambiental que prohíba la explotación de este recurso en dicho municipio. 

Leer más...

Clases y fracciones del nuevo bloque de poder Salvadoreño

Roberto Pineda, ALAINET.ORG

El advenimiento de un segundo gobierno de izquierda en El Salvador permite como tendencia dominante, la consolidación de un bloque en el poder emergente, de una nueva alianza de clases y fracciones de clase, surgida a partir de junio de 2009 en la formación social salvadoreña, sin modificar su naturaleza capitalista.

Leer más...

En Arcatao, Chalatenango, solo un candidato a la alcaldía está contra la minería

Redacción Gato Encerrado

En el marco de las elecciones legislativas y municipales, la Mesa Frente a la Minería lanzó una campaña denominada "Yo voto contra la minería", que consiste en informar y sensibilizar a la población salvadoreña sobre los impactos sociales y ambientales de la exploración y explotación minera, y para ello realiza una serie de foros municipales y departamentales con los candidatos y candidatas.

Leer más...

Confras demanda declarar inconstitucional el TLC

Alex Lobato

La Confederación de la Reforma Agraria Salvadoreña (Confras), demandó este lunes a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declare inconstitucional el Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que éste impacta negativamente al país, obstaculizando la soberanía alimentaria y los procesos para la producción agrícola.   

Leer más...

Design: Estudio Gráfico SV | Website by Heavy Web Design